Los judíos exigen medidas contra la profanación de tumbas en Argentina
Los conmocionados líderes de la comunidad judía argentina y la oposición política exigieron ayer a las fuerzas de seguridad que pusieran fin a la profanación de cementerios judíos después de que un centenar de tumbas fueran destrozadas y embadurnadas con símbolos nazis.Un grupo de desconocidos penetró en la noche del sábado en el principal cementerio judío de Argentina, enclavado en La Tablada, a las afueras de Buenos Aires. Los asaltantes destrozaron sesenta tumbas y pintarrajearon otras cuarenta con esvásticas y frases que calificaban el Holocausto de "gran mentira judía".
"Esta gente está dispuesta a asesinar", declaró ayer Óscar Hansman, principal representante del grupo judío AMIA. La sede de AMIA en Buenos Aires sufrió en 1994 un atentado en el que murieron 86 personas. "Exigimos que la investigación continúe hasta encontrar a los autores de este ataque. Todos nosotros conocemos sus antepasados ideológicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.