_
_
_
_

Sólo las donaciones para catedrales tendrán ventajas fiscales

El Gobierno ha suprimido las bonificaciones fiscales a las donaciones destinadas a rehabilitar monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra o el Acueducto de Segovia. Sólo podrán beneficiarse con un 25% de reducción fiscal, con arreglo a la Ley de Fundaciones, aquellas donaciones dirigidas exclusivamente a la rehabilitación de catedrales de culto católico.De esta manera, la reconstrucción del Liceo de Barcelona, las cuevas de Altamira, el Archivo de Indias, la Mezquita de Córdoba o el Monasterio de El Escorial quedan suprimidas de un plumazo como patrimonio susceptible de recibir donaciones de particulares o empresas para su rehabilitación o mantenimiento.

El proyecto de ley de Presupuestos para 1997 ha anulado esta posibilidad reconocida en anteriores ejercicios fiscales, lo que obligará al Estado a compensar con sus ingresos esta pérdida de contribución privada encaminada al sostenimiento de monumentos.

El partido socialista considera un hecho arbitrario la decisión, "que se corresponde mal con el pronunciamiento del Senado y las reiteradas declaraciones de promesas electorales del PP" que reclamaba mayor amplitud de los beneficios fiscales recogidos en la Ley de Fundaciones e Incentivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_