Antonio Álamo obtiene el segundo Premio Lengua de Trapo
Un jurado compuesto por Enrique Vila-Matas, Agustín Cerezales, Jesús Ferrero y Juan Madrid, además de José Huerta, el editor, concedió ayer, entre 189 manuscritos presentados, el segundo Premio Lengua de Trapo de Narrativa 1996 a la obra Breve historia de la inmortalidad, de Antonio Álamo, un joven autor teatral (Córdoba, 1964), premio Marqués de Bradomín 1991 con La oreja izquierda de Van Gogh y premio Tirso de Molina 1993 con Los borrachos. El galardón está dotado con medio millón de pesetas.
Para Álamo, que se estrena así corno novelista (publicó hace 10 años un libro de relatos, Los gatos o los perros), su obra "es una novela de riesgo, difícil, hecha con materiales de deshecho", situada en un Londres que él conoció bien por haber vivido allí una larga temporada, de okupas y de alieníegenas, seres marginales y marginados en las drogas y en el sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.