Ahora, el debate
La negativa del Gobierno a asumir los presupuestos elaborados por el equipo directivo de RTVE -apoyados por todos los grupos políticos, excepto el PSOE- provocará un "larguísimo debate" según comentó ayer el presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE, Marcos Sanz (PSOE).Tanto Mónica Ridruejo como Miguel Ángel Rodríguez han hablado de la necesidad de un plan para definir el futuro de la radiotelevisión estatal. Con lo cual se vuelve, en cierto modo, a la situación planteada a finales de 1994. Con un ente público ya en grave crisis, pero menos endeudado, el entonces director general, Jordi García Candau, planteó un plan estratégico que chocó con la oposición del PP.
Ese plan fallido trataba de enjugar el endeudamiento de RTVE en cinco años. La deuda sigue siendo de peso a la hora de definir cualquier solución de futuro para el ente público. Lo dijo Miguel Ángel Rodríguez hace una semana: "La deuda es un asunto para abordar en el plan estructural de RTVE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.