Al Pacino desata el entusiasmo

Le bastaron apenas cinco minutos para me terse a la gente en el bolsillo. Las fuertes medidas de seguridad - no impidieron que el actor norteamericano, que ayer llegó a San Sebastián y hoy recibe de manos de Pedro Almodóvar el Premio Donostia, paseara su son risa de un lado a otro, lanzara besos a las chicas, firmara autógrafos y . posara relajado y feliz ante los fotógrafos, ha ciendo monaditas con la mano. "Eres el mejor", le gritaban. Con una gorra negra con la visera vuelta hacia atrás, camiseta blanca de pronunciado, escote que dejaba al descubierto el vello ya canoso, chaleco y pantalón negro y chaqueta de ante marrón, Al Pacino -aceptó unas gafas negras que le ofrecieron unos cámaras de televisión -e incluso posó. con ellas. De su rostro no desapareció nunca la sonrisa y, a instancias. del director del festival, Diego Galán, fue recorriendo la fila de los fotógrafos y los fans, siempre vigilado por contundentes guardaespaldas. Aunque no había demasiada gente en los aledaños del hotel María Cristina, ya que se adelantó la hora prevista de llegada, no por eso el entusiasmo fue menor. Los gritos de "Al, Al, Al", le acompañaron todo el tiempo y él no sabía ya dónde mirar.
"Me encuentro un poco despistado y volado, ya que vengo directamente de Los Angeles. Necesito afeitarme y . arreglarme", se disculpó el actor, que hoy presenta su primera película como director. Looking for Richard, escrita y protagonizada por él mismo, es su visión del rey Ricardo III sobre el drama de Shakespeare en el que se conjuga el poder, la lujuria y la traición. En Looking for Richard, Pacino se ha acompañado de un lujoso reparto: Alec Baldwin, Winona Ryder, Kevin Space, Aidan Quinn y Estelle Parsons.
"Es un gran honor para mí recibir este premio, espero que más que un premio a la madurez sea un premio a media vida", añadió Al Pacino en relación al, galardón que recibe por el conjunto de su carrera. Al Pacino cenará con Pedro Almodóvar y asistirá a medianoche a la celebración de la gala en el Teatro Victoria Eugenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tesla cede el trono del coche eléctrico mundial a BYD en otro año marcado por el retroceso de ventas
Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
Legisladoras japonesas piden más baños para mujeres en el Parlamento
Angelina Jolie visita el cruce de Rafah como muestra de apoyo a los gazatíes
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































