Regulados los trasplantes de órganos de animales a humanos para evitar infecciones
Los trasplantes de órganos de animales a humanos tendrán que seguir unas normas estrictas en Estados Unidos, que fueron aprobadas el viernes por la Dirección General de Fármacos y Alimentos. Las normas serán aplicadas a todas las formas de xenotrasplantes y tienen el objetivo de evitar la propagación de infecciones animales a los humanos. Las nuevas directrices se consideran esenciales ante el aumento de este tipo de trasplantes, a los que se ve como el futuro de estas operaciones. David Kessler, comisario de la citada dirección, señaló que se trata de "proteger al público y a los pacientes de los riesgos potenciales, al tiempo que se evita impedir la investigación de prometedores nuevos tratamientos".Las normas recomiendan que se advierta a los pacientes de los riesgos potenciales del trasplante de un órgano animal y que sean informados especialmente aquellas personas con quienes mantienen relaciones sexuales. En la intervención quirúrgica debe estar presente un veterinario y un médico especializado en enfermedades infecciosas. El hospital donde se lleve a cabo la operación debe estar asociado con un laboratorio de microbiología y virología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.