_
_
_
_

La guerrilla lanza una nueva ofensiva en Colombia

El segundo grupo rebelde de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ENL), decidió ayer lanzar una violenta ofensiva con tra el gobierno del presidente Ernesto Samper pocas horas después de que se conociera la noticia de la designación como vicepresidente de Carlos Lemos, hasta ahora embajador en Londres. Al menos nueve personas murieron y más de una veintena de vehículos fueron incendiados en varias acciones, según fuentes militares.El ENL anunció que este fin de semana habrá "paro armado" a nivel nacional. Desde hace un día, el, Ejército, a sangre y fuego, trata de desbloquear la carretera que une a Medellín con la región bananera de Urabá, bloqueada por la guerrilla.

También se han registrados fuertes disturbios en poblaciones vecinas a Bogotá. Según el Ejército, detrás de ellas también está la guerrilla. La revista Semana, en un informe especial, muestra un oscuro panorama. Bogotá está sitiada, asegura, y en cualquier momento la guerrilla la puede dejar, sin luz ni agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_