El triunfo de los jóvenes
Son arquitectos jóvenes, menores de 40 años, y "gentes de concurso". Tanto los españoles Alberto Martínez, de 35 anos, y Beatriz Matos, socios y matrimonio, y profesores de Proyectos en la escuela de Madrid, y los suizos Jean-Pierre Dürig y Philippe Rámi tienen una amplia lista de asistencia y premios en concursos de ideas y de edificios."Estamos muy contentos pero un concurso sin primer premio es una tristeza, por el, trabajo de gentes y meses que no se valora", declaró ayer Alberto Martínez. La propuesta del equipo atiende al "respeto del entorno urbano para recrear un auténtico salón urbano entre los edificios del museo ampliado. La idea central es la gran plaza, una plataforma urbana, con espacios para los servicios del museo y públicos y un nuevo edificio en el claustro de los Jerónimos, con una conexión subterránea".
El equipo a construido una fábrica en Oñate y viviendas en Basauri, Móstoles y Vallecas (Madrid) y tiene premíos de Europa y el Andrea Palladio. "Nos interesa una arquitectura con carácter cultural, no la de promoción que se hace rápidamente".
Muchas preguntas
A las seis de la tarde de ayer, Dürig y Rámi no habían recibido ninguna comunicación oficial en su estudio de Zúrich, y sólo conocían la noticia a través de los familiares españoles de uno de ellos, informa Adela García-Herrera. Jean-Pierre Dürig manifestó que el fallo del concurso del Prado le sugería "más preguntas que respuestas, cuestiones tales como por qué un jurado con tantos arquitectos famosos no ha sido capaz de encontrar un proyecto que merezca claramente el primer premio".Los suizos Jean-Pierre Dürig (1958) y Philippe Rámi (1955) se han curtido en multitud de concursos, como un edificio de oficinas en Salzburgo. En 1993 consiguieron el primer premio para el campus de la Universidad de Chipre en Nicosia, y el tercero en el diseño de la terminal portuaria de Jokoharna, en la que el español Alejandro Zaera obtuvo el primer premio.
Dürig, que estudió en la ETH de Zürich -donde ahora imparte clases como profesor visitante-, y Rámi, cuya formación ha sido como delineante y ebanista, se asociaron en 1990. Sus trabajos se han recogido en el volumen Jóvenes arquitectos suizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































