Ejecuciones extrajudiciales
Amnistía Internacional (Al) está gravemente preocupada por el empeoramiento de los derechos humanos en el departamento de Sucre, al norte de Colombia. Desde comienzos de 1996, al menos 137 personas han sido víctimas de homicidios perpetrados por las fuerzas de seguridad o sus aliados paramilitares.Activistas políticos, maestros, campesinos y ex guerrilleros pertenecientes a partidos políticos legales de Sucre han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y amenazas de muerte en los últimos meses.
Al considera que la legítima defensa del Estado ante la violencia de los grupos armados no puede justificar la violación de los derechos humanos.
Rogamos que escriban al presidente de Colombia, solicitando que cesen las violaciones de derechos humanos en Sucre, y que sus responsables sean llevados ante la Justicia.
Dirección: S. E. Ernesto Samper Pizano, presidente de la República de Colombia. Palacio de Nariño. Bogotá, Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.