_
_
_
_
CONSUMO

Robados 400 kilos de melocotones tóxicos

Cuatrocientos kilos de melocotones, envenenados con pesticida, han sido sustraídos de una finca de la localidad abulense de Navatalgordo, y las autoridades temen que puedan ser vendidos. La fruta se encontraba envasada en cajas en la finca El Morisco, en espera de que la sustancia de la que estaban impregnados, ZZ Acaricida Doble Emulsión, dejara de ser tóxica al contacto con el aire en un plazo aproximado de 15 días.Fuentes del Instituto Nacional de Toxicología precisaron que este pesticida es de media toxicidad y se utiliza para destruir los ácaros. Una posible intoxicación, siempre que las cantidades ingeridas sean elevadas, produciría síntomas como irritación del aparato digestivo, náuseas, vómitos y trastornos gastrointestinales, así como convulsiones y temblores. No obstante, añaden los expertos, para prevenir cualquier incidente bastaría con pelar y lavar la fruta.

La hipótesis que más se baraja es que los melocotones puedan ser vendidos en mercadillos ambulantes de la provincia de Ávila o de lugares limítrofes, donde los ladrones tengan la oportunidad de actuar sin levantar sospechas, por lo que la Junta de Castilla y León aumentará el control en estos puntos de venta. Asimismo, el Gobierno Civil de Ávila comunicó inmediatamente los hechos a la Delegación del Gobierno en Castilla y León y a otros organismos.

Según algunas fuentes, los ladrones utilizaron un vehículo de poca capacidad, pues dejaron gran cantidad de cajas, pese a lo cual el valor de lo robado asciende a 50.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_