Una princesa rusa dona al Museo de Marbella una obra de Chillida
El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella acoge desde ayer su más preciada pieza, una escultura única del artista Eduardo Chillida valorada entre los 60 y 80 millones de pesetas y que convierte a la sala municipal en la primera de Andalucía en contar con una obra del autor vasco. La escultura Estela de Juan Antonio Aguirre fue donada al museo marbellí por Lady Hulton, una princesa rusa, asidua visitante de la ciudad y recientemente fallecida, que legó la obra en su testamento.La pieza, de 300 kilogramos y realizada en acero, fue trasladada de Suiza, donde residía Hulton, e instalada en una sala del edificio municipal. La benefactora donó la obra a la presidenta de la asociación de amigos del museo marbellí, María de Salamanca, hace tres meses.
El presidente de la sala de grabados, José Luis Morales, alabó la escultura "del artista español vivo más internacional" de cuya obra se, exhibirán a partir de mañana 23 aguafuertes, puntas secas, xilografías y serigrafías, que pertenecen a la colección privada de Chillida y al Museo Reina Sofía. La muestra Formas, grabados y escultura de Eduardo Chillida será visitada por el propio autor.
"Gracias a la generosa donación de Lady Hulton, seremos el único museo de Andalucía en poseer una escultura de Chillida y uno de los pocos del mundo que podrá mostrar una pieza única", afirmó Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































