_
_
_
_

Santiago y La Coruña desafían a la Xunta

La gran mayoría de las farmacias de Santiago de Compostela y La Coruña desafió el decreto de la Xunta de Galicia y no abrió ayer. Hicieron así caso omiso de las advertencias de la asesoría jurídica del Gobierno gallego de emprender acciones legales contra los farmacéuticos que no cumplan la normativa de abrir durante cuatro horas los sábados. En ambas ciudades funcionaron prácticamente sólo los servicios de guardia: tres en Compostela y seis en La Coruña. En El Ferrol, sin embargo, abrieron prácticamente todos los establecimientos, por un acuerdo adoptado el jueves entre los farmacéuticos.Las sanciones por permanecer cerradas los sábados oscilan entre las 100.000 y 300.000 pesetas, que en caso de reincidencia pueden llegar, según lo establecido por la Xunta, al millón de pesetas.

Más información
Se vende farmacia a pie de playa y de ambulatorio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_