_
_
_
_

Pujol promete ayudas a la avellana y frena las protestas

El sindicato agrario Unió de Pagesos desconvocó ayer las movilizaciones para cortar hoy todas la carreteras de la provincia de Tarragona, dando una tregua de una semana para que Convergéncia i Unió (CiU) negocie con el Gobierno la inclusión de ayudas a los productores de avellana en los Presupuestos del Estado para 1997. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se comprometió a defender una cofinanciación Estado-Generalitat de las ayudas no conseguidas en la reforma de la Organización Común de Mercados de frutas y hortalizas de la Unión Europea aprobada esta semana.

Un millar de agricultores de la avellana se concentraron ayer en la localidad tarraconense de Siurana, donde los dirigentes sindicales se reunieron con Pujol.

Durante la reunión Pujol se comprometió a hacer todo lo posible para conseguir ayudas ante el Gobierno, aunque advirtió: "Aquello que no depende sólo de mí, no lo prometo para que nadie pueda decir luego que le he engañado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_