_
_
_
_
_
EL CINE SE REBELA CONTRA EL PP

"Un elefante en una cacharrería"

R. G. / / A. F. R. Varios de los principales directores del cine español consideran que si la política del Gobierno anterior no fue buena con respecto al cine, la del Gobierno actual se presenta mucho peor:

Imanol Uribe. "Cortés se descalifica haciendo ese análisis sobre los últimos años del cine español. Si van a afrontar las medidas de protección con esta visión, habrá que echarse a temblar. Es como si un elefante entra en una cacharrería. Entiendo sus motivos partidistas y sus deseos de atacar al PSOE, pero no se puede hablar con esa irresponsabilidad, sobre todo un secretario de Estado".

Carlos Saura. "Vivo un poco aislado en ese sentido y no soy un experto en el tema, pero decir que los años del Gobierno socialista han sido nefastos para el cine me parece una solemne tontería. Ahí están los resultados. Se tendría que seguir la misma política".

Más información
Almodóvar: " El PP nos ha puesto un verdugo"

Mario Camus. "Esto es el final de una guerra que empezó hace mucho tiempo: los americanos y ciertos exhibidores de un lado, y de otro, el cine español. Los seres antediluvianos del primer grupo se refieren al comercio y a la rentabilidad, y el cine español les sobra. Sólo por la posibilidad de que una cinematografía haga, además de entretenimiento y diversión, obras culturales decisivas, ya se justifica la existencia de un cine protegido. El nuestro está absolutamente invadido, y la cosa es bien grave porque todo país tiene derecho a un cine propio. Lo demás son leyes proteccionistas para el cine americano y parece que por fin han dado con un Gobierno que lo facilita, aunque los anteriores tampoco lo hicieron bien en este campo".

Manuel Gutiérrez Aragón. "Los últimos años han sido una época dorada del cine español. Hay que tender a que en el mercado no aparezcan perversiones y, por ahora, las mayores perversiones las provocan las multinacionales americanas".

Vicente Aranda. "Me parece que [Cortés] ha meado fuera del tiesto, un despropósito Tampoco es que los socialistas hayan hecho demasiado por el cine, pero es evidente que los que hacen el cine han hecho un esfuerzo para sacarlo adelante, y los resultados son más que notables. Me parece que con ese tono ultraliberal venden el país, y lo más fácil es vender lo que ya casi está vendido, porque las salas están. en manos de los americanos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_