_
_
_
_
CUMBRE DE LOS SIETE PAÍSES MÁS RICOS

Pasear y cenar con un grupo de amigos

/ V. C., Jacques Chirac satisfizo anoche su deseo de "tomar un aperitivo, pasear un poco y cenar con un grupo de amigos en un restaurante simpático". El paseó por el barrio antiguo de Lyón estuvo controlado por un millar de policías y su puso la evacuación de varias casas, los "amigos" fueron los máximos dirigentes de EE UU, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá y el primer ministro de Rusia, y el "restaurante simpático" fue Léon de Lyón, el mejor de la ciudad.

Chirac procuró, pese a la presencia de intérpretes y guardaespaldas, crear "un ambiente relajado y de buen humor", según su portavoz, en torno a un plato de patatas rellenas de pies de cerdo y trufas, para abordar varios asuntos espinosos: el cumplimiento del plan de paz para Bosnia, la evolución de las reformas en Rusia y las elecciones en curso, y las perspectivas de paz para Oriente Próximo tras la formación de un gobierno conservador y nacionalista en Israel y la celebración de una cumbre árabe.

Más información
El G-7 condena las sanciones al comercio con Cuba Libía e Irán

La cumbre del G-7 + 1 (no se acepta la inclusión formal de Rusia en el selecto grupo) en Lyón concluirá hoy por la tarde, con una declaración final sobre temas políticos y una reunión especial con cuatro "invitados": el secretario general de la ONU, los directores generales del Fondo Monetario Internacional y de la Organización. Mundial de Comercio, y el presidente del Banco Mundial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_