Una plaga de insectos roedores obliga a cerrar el Museo de Navarra
Una plaga de insectos xilófagos obligará a cerrar al público de forma inmediata el Museo de Navarra, según informó ayer Tomás Yerro, director general de Cultura del Gobierno de esta comunidad. Los insectos se hallaban en el interior de una escultura del artista Xabier Santxotena, una encina milenaria desde la cual, al parecer, se extendieron a otras 15 obras en madera que componían la muestra, inaugurada el pasado 28 de mayo. Tras detectarse, se pidió un informe al departamento de zoología de la Universidad de Navarra, que confirmó la peligrosidad de las cinco especies de insectos roedores de la madera localizadas. La muestra se retiró de inmediato y las puertas del museo se cerrarán al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.