_
_
_
_

Sanidad supervisará la publicidad de los productos milagro

La publicidad de todos los productos y métodos pretendidamente útiles para la salud, entre ellas las supuestas terapias de adelgazamiento que proliferan con la llegada del verano, y conocidos popularmente como productos milagro deberá contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, según prevé un proyecto de real decreto enviado por el Ministerio de Sanidad al Consejo de Estado. Este real decreto refunde prohibiciones que ya constan en la Ley del medicamento y en la Ley General de publicidad, pero, por primera vez, se ocupa específicamente de los llamados productos milagro.El proyecto prohibe también a los profesionales sanitarios amparar cualquier publicidad relacionada con este tipo de productos, entre otros los que pretenden curar o prevenir el cáncer o la obesidad y que no sean medicamentos o no cuenten con las pruebas técnicas reconocidas por las autoridades sanitarias, e impide a los medios de comunicación admitir anuncios que contravengan estas limitaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_