_
_
_
_

Investigan la incidencia en la salud pública de la central de Almaraz

La asociación de Médicos Preocupados por la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) y Greenpeace realizarán durante los próximos meses un estudio epidemiológico en las poblaciones del entorno de dicha instalación nuclear para conocer su posible incidencia en la salud pública.Según Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, el objetivo del estudio epidemiológico es "conocer si la incidencia de determinadas enfermedades asociadas a los efectos de la radiactividad es mayor que en otras zonas del país".

Vecinos de algunos municipios han denunciado el aumento de determinadas enfermedades entre la población, como sarcomas, leucemias, cánceres de mama, así como de abortos, y han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que la presencia de estas patologías guarden relación con la proximidad de las poblaciones a la central de Almaraz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_