El Gobierno italiano abre un diálogo con los teatros en huelga
El vicepresidente del Gobierno italiano y responsable de la política de espectáculos, Walter Veltroni, citó ayer para el próximo lunes a los dirigentes de los teatros de ópera, y a los sindicatos para el miércoles, al término de una jornada de huelga general que impidió la celebración de espectáculos en toda Italia. El motivo de la huelga es un decreto para la conversión de los teatros públicos en fundaciones de derecho privado, considerado como "el caballo de Troya" de la privatización de la lírica por varios centenares de manifestantes reunidos en el Teatro de la Opera de 'Roma.Los reunidos, provenientes de todo el país, exigieron que se amplíe el plazo fijado hasta el 30 de junio dentro del cual el Gobierno debe convalidar el decreto y que se abra una reflexión sobre una reforma capaz de garantizar que los teatros sigan siendo prioritariamente públicos, sin merma de una financiación complementaria de tipo privado para la que habría que arbitrar las mismas exenciones fiscales que el decreto contestado concede sólo a las fundaciones.
Los manifestantes abuchearon las menciones a los nombres de Carlo Fontana, superintendente de La Scala de Milán, y Vittorio Ripa de Meana, superintendente de la Opera de Roma, porque son partidarios del decretó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.