_
_
_
_

Aznar asegura que un cambio en las pensiones sería ajeno al Gobierno

José María Aznar se estrenó ayer en las sesiones de control parlamentario al Ejecutivo reafirmando el compromiso de su Gobierno de asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Pero, en su respuesta a un diputado socialista, introdujo una cautela que no pasó inadvertida: cualquier otra circunstancia que afectara a ese compromiso no dependería "de lo que significa la voluntad del Gobierno". El presidente no aclaró qué circunstancias podrían imponer un cambio en su decisión.

Aznar compareció por primera vez ante el Pleno del Congreso para someterse al control parlamentario de los diputados, y contestó a dos preguntas formuladas por la oposición: una del PSOE sobre las pensiones y otra de IU acerca del recorte presupuestario. La sesión dejó claro que la gran batalla se libra en la trinchera de la economía o en sus alrededores: financiación autonómica, reducción de altos cargos, desfases presupuestarios...El presidente insistió en que el Gobierno garantizará el poder adquisitivo de todas las pensiones, tal como prometió durante la campaña electoral y en la sesión de investidura.

En respuesta a una pregunta de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, José María Aznar respondió que el recorte de 200.000 millones de pesetas sobre el presupuesto prorrogado de 1995 responde a la necesidad de cumplir los objetivos de convergencia con Europa y "no afectará a las prestaciones sociales". El presidente del Gobierno añadió que el 1 de junio será la fecha límite para que los ministerios afectados determinen las partidas concretas en las que afecta ese acuerdo de no disponibilidad de los 200.000 millones de pesetas.

En la misma sesión, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, aprovechó para anunciar la revisión "en próximas fechas" del cuadro de previsiones macroeconómicas. Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_