Codorníu y Freixenet ganan cuota en plena guerra del cava
La guerra del cava, lejos de enfriar las ventas de los dos grupos comprometidos en una escalada de acusaciones, Codorníu y Freixenet, las han incrementado otorgándoles casi dos puntos más en su cuota de mercado, según el último análisis sobre las ventas de vinos espumosos de AC Nielsen, correspondiente a los meses de febrero y marzo. Los dos grandes grupos de cava declinaron comentar estos datos por considerar que su interpretación podría. ser precipitada al tratarse de dos meses de poca actividad en el sector del cava, cuya estacionalidad se concentra en el último trimestre el año.Los datos Nielsen están en el foco de la polémica entre ambos grupos que se disputan por estrecho margen el liderazgo del mundo del cava. Sus incrementos de mercado se han producido a costa de los decrementos e otras marcas. Por otra parte, las dos compañías tienen previstos contactos inminentes con la cúpula del Ministerio de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.