_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal de Madrid pide 2 años de cárcel por vender carne con clembuterol

La Fiscalía de Medio Ambiente, Consumo y Urbanismo de Madrid pide dos años y cuatro meses de prisión para Adelardo Mancha Paulino y Francisco Corral Feito por delito contra la salud pública, por vender en 1994 carne de reses tratada con clembuterol, que intoxicó a más de 100 personas.

El fiscal realiza esta solicitud en un escrito de acusación remitido al Juzgado de lo Penal e instando a abrir juicio oral. Según el escrito, en 1991 se constituyó la sociedad Bolaporc, con Adelardo Mancha de administrador, el cual delegó en la época de los hechos referidos parte de las actividades en la persona de Francisco Corral. La sociedad actuó, añade el fiscal, en el comercio sin haber obtenido el correspondiente número de registro sanitario. Cuatro días antes de que Mancha lo solicitase el 24 de enero de 1994 se descubría el primer caso de intoxicación.

El posterior análisis de despojos demostró la existencia de clembuterol. El fiscal propone que declaren en el juicio Rafael M. E., que tuvo que ser asistido de temblores en las extremidades y taquicardias de resultas de la ingestión de esa carne, y cuatro propietarios de puestos a los que vendieron los acusados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_