La Biblioteca muestra la relación de Gerardo Diego con otros poetas
La exposición Gerardo Diego y la poesía española del siglo XX se inauguró ayer en la Biblioteca Nacional de Madrid. Aunque estaba prevista la asistencia de la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y de Carmen Alborch, ninguna de las dos acudió a la presentación. La muestra, que se celebra como conmemoración del centenario del nacimiento del poeta, recoge una completa panorámica de la vida y la obra de Gerardo Diego, con algunos fondos que han salido por primera vez del archivo personal del poeta santanderino, como puso de manifiesto Elena Diego, hija del poeta.
"Esta exposición", dijo el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Ortega, "es también la ocasión de celebrar un siglo de poesía española, ya que Gerardo Diego mantuvo un estrecho contacto con los poetas de su época". Diego fue el principal impulsor del centenario de Góngora y el autor de la famosa antología de 1932 que unió para siempre los nombres de la Generación del 27.
Dividida en seis salas, la exposición está compuesta por primeras ediciones de las obras, revistas, documentos gráficos, objetos personales y una variada selección de la correspondencia del poeta. Hasta medio centenar de cartas muestran la relación de Gerardo Diego con sus contemporáneos y permiten constatar las influencias entre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.