Uno de los fallos del 'test' defectuoso del sida se detectó en España
Uno de los cuatro falsos negativos de la prueba del sida del reactivo de Abbott, retirado esta semana por defectuoso, se produjo, al parecer, en España, según fuentes médicas de Portugal. Dos se localizaron en Francia y otro en Reino Unido. Los países europeos siguen haciendo balance del alcance de las pruebas con fallos. Cerca de 40.000 muestras de sangre deberán ser analizadas de nuevo en el Reino Unido para averiguar si hubo fallos en la prueba original, informa Isabel Ferrer. En Italia, el reactivo de Abbott se ha empleado en unos 500 centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.