La venta de carne cae un 32%, según un sondeo en 62 mercados
Los carniceros de Madrid han efectuado una encuesta en 62 mercados y galerías dedicados a la venta de productos cárnicos, no sólo de carne de vaca, y han llegado a la conclusión de que en una semana la venta ha descendido un 32%.Tomás Barcenilla Cubillo, presidente del gremio de carniceros de Madrid, dijo que el sondeo se llevó a cabo entre los días 22 y 29, ambos incluidos, del pasado mes de marzo, y que los mercados donde más se ha retraído el consumo de carne de vaca han sido los de las zonas de la capital en las que reside más gente mayor, como los mercados del distrito de Chamberí o los de las calles de Serrano y Diego de León (Salamanca). Sin embargo, en los despachos situados en las zonas norte y sur de Madrid la venta apenas ha sufrido cambios.
"El problema no terminará mientras no nos olvidemos de hablar de las vacas locas inglesas", afirma Barcenilla Cubillo.
"El problema es de psquiatra", añade el presidente de los carniceros, "hay gente qué nos pide carne de cerdo y nos pregunta que si no estarán locos también los cerdos. La noticia ha comido la cabeza a los compradores, que no entienden que es un problema que ocurre a 2.000 kilómetros de aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.