Fría reacción en el Reino Unido y decepción en Italia
Nick Park Emma Thompson y el diseñador James Acheson triunfaron en Los Angeles. Sin embargo, el éxito del cine británico ha sido menor de lo esperado, precisamente cuando más necesitado estaba el país, harto de vacas locas. Lo peor de todo, acaso, haya sido comprobar cómo Braveheart, tildado por la crítica londinense como "un panfleto anti-inglés", haya sido premiado con cinco oscars. "Cuidado con los hombres en falda que hablan australiano", titulaba ayer su comentario sobre los premios de la Academia un ínclito crítico en el vespertino londinense The Evening Standard.
En Italia, donde se seguía con gran expectación la suerte de Il postino (El cartero) -candidata en cinco categorías-, reinaba la decepción. El Oscar a su banda sonora no ha bastado para equilibrar la exclusión de su protagonista, Massimo Troisi.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.