La multinacional británica Limpac invertirá 4.560 millones en Asturias
El presidente del Principado, Sergio Marqués, anunció ayer ante el pleno de la Junta General del Principado que la multinacional británica Limpac invertirá en la localidad asturiana de Pravia 4.560 millones de pesetas en la fabricación de material de embalaje industrial.El acuerdo, firmado el pasado martes, se enmarca dentro del convenio para la constitución de un fondo de desarrollo para financiar iniciativas empresariales suscrito el pasado día 28 de febrero entre el Gobierno asturiano y diez entidades financieras que operan en la región. Este fondo dispondrá de un volumen de unos 30.000 millones de pesetas y otorgará créditos en condiciones ventajosas para una serie de proyectos.
Marqués anunció que Limpac tiene el 70% de la empresa Terpla SA, tino de cuyos propietarios es el ex alcalde de Pravia y ex diputado regional del PP Francisco Javier Fernández Casielles. Esta empresa es la que desarrollará el proyecto.
El presidente regional indicó que la operación contempla el desarrollo de nuevos productos, algunos de los cuales se fabricarán por primera vez en España. Terpla SA tiene actualmente una plantilla que ronda los 100 trabajadores y se verá incrementada en otros 80 con este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.