El Ayuntamiento vigilará el 'bautizo' del vino a granel
Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid tomarán muestras de vinos a granel durante los meses de marzo y abril para vigilar el bautizo de los vinos a granel. La Concejalía de Sanidad y Consumo vigilará así las calidades tanto de los vinos de barrica como de los que se sirven en botella abierta, así como el transporte de los alcoholes que no se puede hacer en toneles de madera sino en recipientes de vidrio o plástico de fácil limpieza.El control de los vinos se refiere más a la calidad (pretende evitar que el consumidor reciba gato por liebre) que a la sanidad, puesto que, como explica un responsable de la Concejalía, las intoxicaciones que se pueden sufrir por consumo de vino sólo se dan tras el abuso y no por mal estado del mismo. Los taberneros o bodegueros defraudadores podrán ser multados con hasta 25.000 pesetas, aunque las ordenanzas permiten llegar incluso a clausurar el local.
La campaña de control de vinos no se realiza desde hace más de cinco años. En cambio, la concejalía recorrió hace año y medio los bares de la capital para controlar su estado higiénico, con escasos resultados y más advertencias que sanciones (la más alta incluye una multa de 25.000 pesetas y un posible cierre por 15 días como máximo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.