_
_
_
_

Retirados 15.000 pararrayos radiactivos de los tejados españoles desde 1993

Enresa ha retirado ya 15.000 pararrayos radiactivos de los tejados españoles desde que empezó a desmantelarlos en octubre de 1993. Esa cantidad supone casi dos terceras partes de todos los instalados. Según Enresa, la mayor parte del tercio restante corresponde a aparatos cuyos propietarios aún no han solicitado su retirada.

Cataluña es la autonomía en laque más cabezales se han desmontado (casi 3.600), seguida de Andalucía y Madrid (1.900 en cada una).

Los pararrayos radiactivos se diferencian de los convencionales en las pequeñas fuentes radiactivas (americio-241 es el isótopo más utilizado) que llevan en una especie de corona situada en su parte superior. Ese elemento es peligroso si se ingiere o chupa o se está en contacto directo con el durante un periodo prolongado de tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_