Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 3 de marzo

Chayes hace campaña en, empresas reflotadas con ayuda de la Junta

Manuel Chaves pudo cumplir ayer uno de sus deseos frustrados de la campaña de 1994: visitar industrias que hace año y medio estaban en crisis y estrechar la mano de los trabajadores, sin pancartas y consignas en contra. Es más, el candidato socialista, a quien la sonrisa no se le borró durante toda la jornada, recibió la insignia de oro de la empresa Puleva de manos de los directivos y en presencia de los representantes de los trabajadores. "La intervención de la Junta de Andalucía en Cervezas Alhambra y Puleva es un reflejo de una política de izquierdas y socialdemócrata" proclamó el presidente andaluz.

Los socialistas granadinos recordaban cada dos por tres que hace año y medio los trabajadores de estas dos empresas, emblemáticas de Granada, estuvieron a punto de ir todos a la calle y que, gracias a las subvenciones recibidas de la Junta, la mayoría están hoy trabajando y el resto, con prejubilaciones con salarios de hasta el 90%. Las dos visitas le reportaron al candidato una sobredosis de vitaminas electorales, ya que, como recordaban algunos socialistas hasta hace bien poco, los dirigentes del PSOE eran recibidos de mala gana y entre abucheos por los empleados de ambas empresas. Chaves puso como ejemplo las dos industrias como reflejo de la política socialdemócrata y de izquierdas de su Gobierno.

Chaves, que también participó por la noche en un mitin en Motril, subió a Sierra Nevada para ver la marcha de los campeonatos.

Mientras, Javier Arenas se trasladó ayer a la cooperativa Nuestra Señora de la Bella de Lepe (Huelva) para explicar las líneas de su programa electoral sobre la agricultura andaluza. Y lo hizo en una población productora de fresas, un sector en crisis como consecuencia de los últimos temporales y al que ofreció todo tipo de apoyo y ayuda si alcanza el Gobierno regional y Aznar el nacional. Pero antes se refirió al campo como la asignatura, pendiente del PSOE y atribuyó al "gran esfuerzo" de la iniciativa privada el cambio que se ha producido en la agricultura, informa

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-IC), Luis Carlos Rejón, presentó su programa electoral de medio ambiente en un barco en la ría Odie¡, de Huelva. Rejón, defendió la implantación de las "ecotasas" para las empresas contaminantes y la obligatoriedad de las auditorías ambientales.

En San Fernando (Cádiz), el candidato del Partido Andalucista (PA) a la presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, presentó su programa industrial y propuso convertir el Instituto de Fomento de Andalucía en una agencia de desarrollo regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 1996

Más información

  • Arenas explica en Lepe su programa agrícola