Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 3 de marzo

Pujol clama para que ETA no marque más la campaña

Jordi Pujol lamentó y criticó durante un acto electoral celebrado el miércoles por la noche que, por culpa de socialistas y populares, sea ETA quien esté marcando la campaña electoral y nadie se acuerde de hablar de las pensiones o de la reforma del mercado laboral.El presidente de la Generalitat y de Convergéncia anunció que no piensa volver a hablar de ETA y de la lucha antiterrorista durante la campaña. Pero, por ser la última vez, se despachó a gusto con socialistas y populares, a los que acusó de irresponsabilidad y de carecer del más mínimo sentido de Estado. Sólo CiU y "algún socialista" han demostado tener sentido de Estado.

Pujol aludió al video enviado por CiU a sus militantes, en el que socialistas y populares -aparecen representados por dos machos cabríos que luchan con sus cuernos, para explicar que esto es lo que los nacionalistas catalanes no quieren que siga ocurriendo en España.

Según Pujol, "ETA es más fuerte ahora que hace dos años, la policía está desonentada y desmoralizada, la información está cortada, nadie sabe nada, no hay información antiterrorista". "En buena parte" , dijo, "eso es culpa de la actuación mala e incompetente del Ministerio del Interior, del PSOE y del Cesid".

También el PP es responsable, agregó, porque ha hecho un "uso partidista Y sectario" del terrorismo, un asunto demasiado "sangrante y peligroso como para jugar con él".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 1996