Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 3 de marzo

El PSOE prepara un segundo video electoral en el que Aznar repite "¡Vayase, señor González!"

El comité electoral del PSOE daba anoche los últimos retoques a su segundo vídeo electoral para TVE. Esta segunda entrega va al meollo de la campaña socialista. "Felipe González da mensajes positivos y José María Aznar y los suyos llevan tres años destruyendo" según fuentes del comité. Las imágenes y el discurso de ambos responden a intervenciones reales. Se podrá ver alguno de los "¡váyase, señor González!" pronunciadospor Aznar. El PSOE incluirá en sus actos de campaña un vídeo del actor Antonio Banderas en el que expresa su confianza en González "como hombre de Estado".

"A pesar de los errores cometidos, sólo la izquierda tiene un compromiso real con el mundo artístico y cultural", dice Banderas en este vídeo, que el PSOE incluirá al comienzo de sus actos electorales. Banderas habla de cómo cada partido entiende "el hecho artístico".El PSOE ha decidido mantener hasta el último día de campaña un aire optimista, casi festivo, que sólo se torna grave cuando se critica al PP por aprovechar el terrorismo en campaña electoral. "Algo se mueve a favor de los socialistas", dijo ayer el responsable de la campaña del PSOE, Cipriá Ciscar, en relación con sus sondeos. Poniendo la venda antes que la herida, aseguró que sus encuestas no coinciden con las que publicarán este fin de semana varios medios de comunicación. Todo en tono muy risueño y optimista. El PSOE reafirma la idoneidad del vídeo en el que se da una imagen truculenta del PP. "Es la realidad de lo que han hecho contra nosotros", dijo Cisca!.

Ahora están en la preparación del segundo Vídeo que emitirá TVE. Anoche se introdujeron los últimos retoques. En este vídeo, González es la estrella y aparecerá ofreciendo su opinión sobre servicios básicos. Frente a un González "en positivo" se colocará a Aznar pronunciando su famosa frase de "¡váyase, señor González!".

DebatesMientras discurre la campaña, los socialistas no ocultan que van a estar pidiendo un debate entre González y Aznar hasta el último día. Ciscar escribió ayer una carta a Aznar para ver si tiene más suerte que con su responsable de campaña, Mariano Rajoy, y en ella le pregunta si quiere o no debatir con González. Ciscar asegura que sólo quiere una respueta, la que sea.La actitud del PP con Banderas también ha sido objeto de atención. Ciscar señaló que el. PP ha demostrado "su talante" al arremeter contra Banderas cuándo se enteró que apoyaba al PSOE. El PP dijo que el actor apoyaba a lo! socialistas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero por protagonizar un campaña de promoción en Estados Unidos del jamón ibérico y el aceite de oliva.

Por el contrario, antes de que empezara la campaña electoral, Banderas hizo un acta notarial en la que renunciaba a cobrar cantidad alguna y se ofrecía a apoyar a su tierra, Andalucía, gobierne quien gobierne después del 3 de marzo. "El comportamiento del PP nos ha recordado los tiempos de la censura y la existencia de listas negras de periodistas, artistas y gente de la cultura que piensan de forma distinta a ellos", opinó Cipriá Ciscar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 1996

Más información

  • Banderas envía desde Buenos Aires una grabación con sus razones para votar a los socialistas