_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Chaves dice que Arenas tiene "temor a equivocarse y "hurta el debate"

EL PAÍS Cádiz, la provincia europea con más paro, fue el escenario escogido ayer por los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para dar a conocer sus propuestas electorales. El socialista Manuel Chaves, en Cádiz capital; Javier Arenas (PP), en La Línea de la Concepción; Luis Carlos Rejón (IU), en Jerez; y Pedro Pacheco (PA), en Algeciras. Todos ellos hicieron referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el desempleo ha descendido en 30.640 personas en la comunidad. Los datos de la EPA le sirvieron al candidato socialista para asegurar que la "economía andaluza funciona" y "está en pleno proceso de reactivación". El aspirante del PSOE a la reelección intentó provocar a Javier Arenas. Chaves, que se mostró satisfecho por cómo se estaba desarrollando la campaña "veo al partido muy animado", dijo acusó al PP "hurtar el debate" a los ciudadanos y aseguró que Arenas prefiere ampararse en las declaraciones "unilaterales" y evita dar "ruedas de prensa". "Tienen temor a equivocarse y quieren correr pocos riesgos, porque el PP está dispuesto a decir sí a todo y a todos. Hay una gran campaña de engaños", concluyó.

Más información
Felipe González pide a los pensionistas que le ayuden porque con su voto puede volver a ganar
'Abc' tiene tres días para aclarar que publico como sondeo del CIS una simple información
"O Chaves pretende dejar gobernar al PP o pactar con él"
Besos de campaña
El presidente advierte que gobernar contra Cataluña llevaría a "España al desastre"
El PSOE recoge en un boletín cien insultos de Aznar a González
Banderas niega haber apoyado al PSOE a cambio de una campaña
Anguita dice que Redondo no es el unico socialista que pide el giro a la izquierda
CC OO y UGT no descalifican en esta ocasión el apoyo a la derecha
Westendorp y Gómez-Navarro discrepan sobre la fusión de sus ministerios

El presidente de la Junta insistió en uno de sus argumentos más repetidos en la campaña: la necesidad de mantener un sector público andaluz que actúe como motor de la economía de la región. Chaves, a quien en el pasado año le llovieron los conflictos como los de Puleva, Intelhorce, Hytasa o Astilleros, aseguró que gracias a las ayudas facilitadas por su Gobierno ahora estas empresas siguen funcionando: "Astilleros tiene la cartera de pedidos récord de su historia", afirmó.

Reforma de la AdministraciónArenas fiel a su propósito de no entrar al trapo que le pone su rival socialista, centró la jornada en explicar sus propuestas sobre la reforma de la Administración, aunque antes dio un amplio re paso a la Junta de Andalucía. El candidato conservador acusó al PSOE de haber "engordado" la Administración andaluza "para que no se pueda mover", además de haberla llevado al descontrol. El dirigente popular no mencionó dos de los asuntos sucios que han aparecido en la campaña: la acusación de que obtuvo su plaza de funcionario de Cultura "por enchufe" y la aseveración del PP según la cual se están que mando documentos en la Consejería de Gobernación. El candidato de Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, imprimió a su discurso un tono autonomista. En Jerez advirtió de que los votos andalucistas favorecerán al PP y arremetió contra el candidato nacionalista. "Las declaraciones que hace Pacheco no me sirven. Lo que sé es que el PA ha gobernado el Ayuntamiento de Sevilla gracias a los votos de la derecha, y luego han renovado los acuerdos. Las historias se repiten".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_