Westendorp y Gómez-Navarro discrepan sobre la fusión de sus ministerios
Los ministros de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, discreparon en las últimas 24 horas sobre la oportunidad de fusionar sus departamentos tal y como apunta el programa electoral del Partido Popular (PP).El primero afirmó ayer que era "conveniente mantener Comercio" y su desaparición sería "un grave error". Westendorp fue el martes mucho más matizado y señaló que la fisión "tenía inconvenientes y ventajas". Cada uno refleja así el punto de vista mayoritario entre sus funcionarios. Los diplomáticos son más bien favorables a esa fusión mientras los técnicos comerciales están en contra.
Westendorp aprovechó para señalar que, aunque "la política exterior esté lo suficientemente encarrilada como para que el PP no la pueda desbaratar, dudaba de su compromiso con los derechos humanos y la ayuda al desarrollo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.