CC OO y UGT no descalifican en esta ocasión el apoyo a la derecha
Comisiones Obreras (CC 00) y la Unión General de Trabajadores (UGT) siguen sin apoyar siglas concretas para las elecciones y, en esta ocasión, ni siquiera recomiendan a los trabajadores que rechacen las opciones de derecha, algo que habían pedido expresamente en elecciones anteriores. Los dos, grandes sindicatos utilizan en sus resoluciones un lenguaje plagado de sobreentendidos que se asemeja abiertamente -en cuanto al método para orientar el voto de los trabajadores- al de la Conferencia Episcopal cuando se dirige a sus fieles con ocasión de unas elecciones.CC OO y UGT han aprobado sendas resoluciones en las que invitan a los trabajadores a que voten masivamente, sin definirse por ningún partido y con la única sugerencia, por parte de Comisiones, de apoyar a los que más coincidan con las propuestas sindicales y, por parte de UGT, con el recordatorio de que es "un sindicato de orientación socialista".
CC OO, en ocasiones anteriores, propugnó que no se votasen opciones de derecha ni se apoyasen políticas que habían sido perjudiciales para los trabaja ores por parte del Gobierno, lo que suponía una referencia casi explícita al PSOE, de modo que, implícita-. mente, se apuntaba a IU como la sigla que merecía más apoyo.
UGT, que hasta 1989 pidió, el. voto para el PSOE, dio a conocer ayer tarde un "manifiesto" de su ejecutiva en el que la única apelación directa se refiere a la necesidad de "marginar desde las urnas" a quienes defienden el terrorismo. Tras afirmar que mantienen el "mayor respeto" a la libertad individual de sus afiliados, recuerda que ello no supone "indiferencia o neutralidada, ya que es un sindicato de orientación socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.