_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

Felipe González pide a los pensionistas que le ayuden porque con su voto puede volver a ganar

Anabel Díez

Los pensionistas cercanos al PSOE tuvieron motivos para sentirse halagados ayer al escuchar de labios del presidente del Gobierno, Felipe González, y de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que su voto quita pone gobiernos. "Movilizaos para dar la sorpresa el 3 de marzo". González calculó que con el voto de la mitad de los pensionistas y el del 50% de los ciudadanos que han accedido a la Seguridad Social en los últimos años se suman "los diez millones de votos de 198V. Más de 5.000 personas se reunieron en el Polideportivo, Los Cantos de Alcorcón (Madrid) en un acto para mayores.

Más información
El presidente advierte que gobernar contra Cataluña llevaría a "España al desastre"
Chaves dice que Arenas tiene "temor a equivocarse y "hurta el debate"
"O Chaves pretende dejar gobernar al PP o pactar con él"
Besos de campaña
"Voto al PSOE porque van a perder"
La desaparición del voto cautivo
No hay mas cera que la que arde
Principios y finales
El desconcierto se apodera de la lucha contra ETA
El desconcierto se apodera de la lucha contra ETA

Los jubilados Raimundo Gómez y Herminia Lozano, en nombre del movimiento asociativo de los pensionistas cercano al PSOE, dijeron a la concurrencia que se sienten orgullosos de votar a los socialistas y, sobre todo, a Felipe González, al que atribuyen la facultad de haberles cambiado la vida. "Nuestro voto no es cautivo, es serio y reflexivo porque sabemos la diferencia entre la derecha y la izquierda", aseguraron.Después, la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, les dijo que su voto es el más sabio", y González continuó los halagos añadiendo que, los mayores constituyen "la memoria histórica" de España, y son los testigos fundamentales para dar testimonio de los cambios del pais.

El líder del PSOE fue directo al grano: "Si os movilizáis todos los mayores, si me ayudáis, sólo con vuestro voto ganamos la elecciones y les vamos a dar una sorpresa". "Ayudadrne", agregó, "pedid el voto en el centro de día, en el bar, en los tajos". Lo decía con tono de quien de verdad necesita ayuda pero de manera ale gre y entre los gritos de "¡guapo, guapo!", con que era jaleado. González animó a los mayores a que fueran con la "cabeza bien alta" y recriminó a la derecha por "decir que todo está mal por que cuatro sinvergüenzas se hayan aprovechado de su cargo".

Como suele hacer el líder del PSOE en todos los auditorios, habló de las pensiones, de la educación, de la sanidad y recordó que el PP no había votado algunas de las leyes "más progresistas y solidarias", en tanto que el banquero Emilio Botín, "que presenta al señor Aznar a los financieros de Londres y les dice: 'este muchacho es el que va a hacer muchas cosas', ya dice que no tiene que haber pensiones no contributivas". Recordó el presidente del Gobierno que todos los votos valen lo mismo. "Tu voto, Raimundo, vale lo mismo que el de Botín", le dijo al compañero pensionista.

Las penurias económicas que los oradores contaron de la España de guerra y posguerra eran remachadas con vítores a Felipe González. "El 3 de marzo se van a llenar las urnas con rosas y puños con aroma de Felipe González". En ese momento González bajó la cabeza abrumado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_