Alemania rechaza la petición de Rushdie de presionar a Irán al margen de la UE
Alemania anunció ayer que rechaza el llamamiento realizado por Salman Rushdie a su Gobierno para que presione a Irán con el objetivo de que su condena a muerte sea anulada. El portavoz de Exteriores alemán, Martin Erdinann, dijo que su país prefiere trabajar en este tema en el seno de la Unión Europea (UE) y no llevar a cabo una acción unilateral.En una entrevista publicada en la revista Der Spiegel, el autor de Los versos satánicos urge a Alemania para que presione al régimen de Teherán, que le condenó a muerte en 1989. El escritor afirma que el Gobierno de Bonn mantiene más relaciones económicas con Irán que cualquier otro país europeo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.