_
_
_
_

Las europeas son responsables del 37% de las, nuevas empresas

En Europa, las mujeres siguen teniendo más dificultades que los hombres para encontrar empleo y para ganar lo mismo que ellos. Quizá Por eso, las europeas se han lanzado a crear empresas de tal manera que hoy en día el 37% de las empresas de nueva creación están impulsadas directamente por ellas. En España, el 27% de las iniciativas de autoempleo y el 25% de nuevas empresas corresponden a mujeres.Estos son algunos de los datos que dio ayer la Ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, en la presentación a la prensa española del IV Programa de Acción Comunitaria para la Igualdad de Oportunidades que recientemente ha aprobado la Comisión Europea.

La Unión Europea ha declarado en este programa de acción, que abarcará políticas de igualdad de 1996 al año 2000, que "el fomento de la igualdad de oportunidades es, junto con la lucha contra el desempleo, una tarea fundamental de la Unión". El fomento del empresariado femenino es uno de los apartados importantes de este nuevo programa que hace votos por terminar por la "persistencia inaceptable" de diferencias de retribución y por la segregación laboral que sufre la mujer.

La mayoría de los nuevos puestos de trabajo creados también los están ocupando las mujeres. Pero ellas llevan la peor parte de los cambios que registra globalmente el mercado laboral. Ocho de cada diez trabajadores a tiempo pacial en Europa son mujeres. Siete de cada diez trabajadores domésticos son mujeres; ellas son cinco de cada diez temporables y seis de cada diez empleados de oficina. En este sentido, el programa aprobado por la Unión Europea expresa su temor de "establecer nuevas formas flexibles de organización del trabajo que refuerce la segregación por razones de sexo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_