Las sombras de la creación
Michael Riordan y David N. Schramm. Prólogo de Stephen W. Hawking. Acento Editorial. Madrid, 1994. ISBN 84-483-0080-7. 221 páginas.Es sorprendente esta manía, tan estadounidense ella, que les ha dado a los divulgadores de cosmología por titular sus libros con alusiones a Dios y a la creación cuando de lo que quieren hablar es del universo y a sabiendas de que la ciencia no se mete en creaciones ni en intervenciones sobrenaturales, sino que investiga el universo con observaciones, experimentos y teorías contrastables. Este libro se dedica a la materia oscura, a "uno de los más intricados rompecabezas con que se encuentran hoy los astrónomos", en palabras del difunto Isaac Asimov. El rompecabezas es la sospecha de que lo que brilla en el cielo, lo que se ve, es sólo la punta del iceberg de todo lo que existe. Pero el iceberg, de estar ahí, seguramente no es todo de hielo como el cubito que abarcamos con nuestra experiencia. Riordan y Schramm, físicos estadounidenses hacen asequible esta difícil incógnita de la teoría del Big Bang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































