Kissinger pide "precisión histórica"
EFE El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger arremetió ayer contra la película producida por la cadena de televisión TNT, Kissinger & Nixon, por "distorsionar la historia".
La película, que será emitida el próximo domingo en EEUU por TNT, perteneciente al grupo de cadenas de Ted Turner, está centrada en la guerra del Vietnam, cuando Kissinger ocupaba el cargo de consejero de seguridad nacional del entonces presidente norteamericano, Richard Nixon.
En un artículo de opinión escrito por el propio Kissinger y publicado por la guía de televisión y retomado hoy en el periodico New York Post, el ex alto funcionario dice que en la película "una hábil mezcla de insinuación, distorsión y desfiguración es ofrecida a una nueva generación, ignorante de que las pasiones de la era del Vietnam son disfrazadas de historia".
En la película, el actor Ron Silver interpreta el papel de Kissinger, mientras que Beau Bridges encarna a Nixon. Kissinger explica que Ron Silver le mostró el guión de la película, pero lamenta que se ignoraran importantes correcciones que él hizo en errores históricos que había en el texto.
También señala que ofreció a los productores su apoyo para que consiguieran documentos oficiales de la época todavía no hechos públicos. "Los productores, sin deseos de dejar que la evidencia interfiriera con su búsqueda de audiencia, procedieron con el guión esencialmente original", afirma Kissinger, quien aclara en el artículo algunos de los errores históricos que, según él, tiene el filme.
En el artículo, Kissinger no se pronunció sobre Nixon, el último filme de Oliver Stone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.