El Gobierno de Asturias reabre la exposición vetada por aludir al aborto
La Consejería de Cultura del Principado de Asturias, gobernado por el PP, ordenó ayer al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) -organismo cultural autónomo, aunque dependiente del Principado- la reapertura de la exposición Feminisimo en España, 1975-1995, que la dirección del RIDEA había suspendido el viernes por las menciones favorables al aborto que aparecen en la muestra. Esta exposición itinerante, organizada, por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, había sido programada por la Consejería de Cultura del anterior Gobierno asturiano del PSOE, y ha sido exhibida hasta ahora en diversas ciudades españolas. La Junta permanente del RIDEA acordó por mayoría suspende la exposición el pasado viernes, el mismo día de su inauguración, e hizo pública anteayer, martes, por considerar que el contenido de la exposición "es claramente partidario respecto a una cuestión que actualmente se debate en el Congreso de los Diputados", en referencia al aborto. La exposición, está concebida como un repaso a la lucha feminista española a lo largo de los últimos 20 años e incluye contenidos relacionados con la salud y la sexualidad femenina. Dedica un apartado a los métodos anticonceptivos y al aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.