_
_
_
_

Complicada búsqueda

Javier Solana, un hombre con poca experiencia en asuntos de defensa y con una historia previa de oposición a la OTAN, va a ser el próximo secretario general de la Alianza Atlántica. Se han planteado importantes cuestiones, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, sobre la pertinencia de encomendarle la organización. ( ... ) Si Willy Claes fue sin ninguna duda el peor hombre para el puesto, por razones bastante alejadas de su relación con los escándalos belgas, no está totalmente claro que Solana sea el mejor. ( ... ) Ruud Lubbers, el ex primer ministro holandés, fue respaldado por el Reino Unido, Francia y Alemania. Solana lo ha sido además por EE UU. Eso es todo. ( ... )La oposición a la OTAN de Javier Solana a principios de los ochenta le pesará mucho. No se le va a permitir olvidar su pasado, como tampoco se le ha permitido a Clinton olvidar la falta de entusiasmo que una vez demostró hacia las fuerzas Armadas de su país. Todo lo que se puede decir a favor de Solana es que era un hombre de su tiempo. España acababa de emerger de la larga sombra del general Franco. (...) El desempeño de Javier Solana al frente de Asuntos Exteriores ha estado marcado tanto por el pragmatismo como por la sagacidad de la diplomacia. Tal vez le gustara la OTAN en el vez pasado, pero su entusiasmo por la organización ahora tiene algo de convencimiento del converso. ( ... ) Sólo podemos desearle buena suerte.

5 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_