Rushdie suspende su comparecencia en Chile por razones de seguridad
Salman Rushdie suspendió ayer su visita a la XV Feria Internacional del Libro, en Santiago de Chile, en donde estaba previsto que participara en un acto público, por razones de seguridad, según anunciaron directivos de la editorial española Plaza y Janés, organizadora de la visita del escritór a Chile. Rushdie llegó ayer mismo a la capital chilena, en un vuelo regular procedente de España.El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, organizador de la feria, convocó una improvisada conferencia de prensa para notificar la cancelación de la intervención del escritor. Castillo dijo que aunque Rushdie no es un invitado oficial de la feria, la suspensión crea "una situación desagradable".
Según representantes de Plaza y Janés, que en Chile es representada por Editorial Sudamericana, la cancelación de la visita se debió a razones de seguridad evaluadas por el Ministerio del Interior". Rushdie llegó al aeropuerto de Santiago con una escolta de agentes de Scotland Yard, que velan por su seguridad desde 1989. Allí era esperado por un equipo especial de la policía militarizada de Carabineros y trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea a un lugar que no fue dado a conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.