La Fura y el grupo Brith Gof muestran en Barcelona un trabajo conjunto
"Estos colegas de allí, tan extraños que parecen y hacen lo mismo". La reflexión del miembro de La Fura dels Baus Carlos Padrisa, él mismo con indumentaria de comando inglés en las Lofoten, se dirige a los componentes del grupo galés Brith Gof (un par de ellos visten lo que parece una versión punk del kilt escocés -falda negra-, calzan botas de motorista y lucen cráneo rapado). Brith Gof, que son como, una especie de primos hiperbóreos de La Fura pues su concepción del teatro es muy parecida, llevan tres semanas trabajando con los catalanes y ahora, desde hoy hasta el sábado se presentan los resultados en Barcelona, en la programación del Mercat de les Flors. La Fura y Brith Gof representarán una serie de escenas en torno a la muerte.
Cuatro actores galeses y otros tantos reclutados por La Fura figuran en esta acción, calificada como work in progress y no como espectáculo, y cuya exacta dimensión final es un misterio. El trabajo de los dos grupos se pondrá en contacto a su vez con creaciones en otras dos ciudades, Madrid y Cardiff, mediante conexiones interactivas a lo largo de la hora de representación. En Madrid se conectará con la Fundación Jorge Castillo (Universidad Politécnica de Arquitectura), donde se realizará paralelamente una performance relacionada con el tema. En Cardiff, con el World Trade Center, donde también habrá actividad artística. Por parte de La Fura han coordinado el proyecto Pep Gatell, Jürgen Müller y Carlos Padrisa (música). La idea de poner a los dos grupos en contacto arranca de la consideración de que ambos pertenecen al mismo género de teatro y así pueden verse las variaciones estilísticas que éste permite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.