México organizará el primer Congreso Internacional de la Lengua Española
México acogerá, en la última semana de noviembre del próximo año, el primer Congreso Internacional de la Lengua Española, que estará dedicado monográficamente al campo de los medios de comunicación. El secretario de Educación Pública de México, Miguel Limón, y el director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez Albornoz, firmaron ayer un documento preparatorio de dicho encuentro en la sede del Instituto Mexicano en Madrid.Miguel Limón enmarcó, este congreso en el "espíritu de las cumbres" iberoamericanas, y recordó que fue en la primera de ellas, la celebrada en Sevilla en 1992, donde el entonces Secretario de Educación y hoy presidente de México, Ernesto Zedillo, propuso que fuera su país el anfitrión del primero de una serie de congresos cuya periodicidad aún está por determinar.
El ministro mexicano dijo que con estos encuentros internacionales se pretende abordar los retos que ha de afrontar el desarrollo del idioma castellano en el próximo siglo desde la aportación de los académicos, los creadores, los especialistas de la lengua y las empresas vinculadas al mundo editorial y de las comunicaciones.
Al acto de la firma, que fue presentado por el embajador de México en España, Rodolfo Echevarría, asistieron, entro otros, el director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Delfín Colomer; los presidentes de PRISA, Jesús de Manco, de Antena 3 Televisión, Antonio Asensio, y de la Agencia Efe, Alfonso S. Palomares; el vicedirector de la Real Academia Española, Ángel Martín Municio, y el académico Francisco Ayala.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.