El 26% de los árboles europeos presenta daños en su copa
La República Checa, Eslovaquia y Polonia siguen teniendo los bosques más dañados de Europa, con porcentajes de en torno al 50% de árboles con problemas de defoliación, según el último informe anual realizado en 32 países por la Red Europea de Seguimiento de la Salud de los Bosques (de la UE y la Comisión Económica de la ONU para Europa). La vista general al continente señala que el 26,4% de los árboles presenta mala salud. En 1993 fue un 22,6%.España, con uno de cada cinco árboles dañados, figura entre los países con mayor tendencia a la degradación en los últimos años. La incidencia de la sequía, que hace descender el sistema inmunológico de las plantas, ha resultado fatal. Con datos de 1994, la peor salud afectó a los bosques de Cataluña.
Sólo cuatro países -Austria, Francia, Portugal y Rusia- presentan menos de un 10% de árboles defoliados. Entre los que mejoraron, Letonia y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.