¿Independencia de los partidos?
Numerosos han sido los representantes de sectores profesionales y entidades ciudadanas que han tomado parte en los debates organizados por el Senado. Entre ellos, el realizador de televisión Chicho Ibáñez Serrador, quien hizo una sentida confesión: "Me es muy duro reconocerlo, pero en mis 42 años de profesión he deformado más que formado a nuestros chicos y adolescentes, porque así es la televisión". Chicho Ibáñez, que apoyó la creación del Consejo Superior de lo Audiovisual, expresó con palabras contundentes lo que estaba latente en muchas intervenciones: "Ojalá ese Consejo sea de verdad independiente de los políticos".
La senadora Victoria Camps,- organizadora de las jornadas, se apresuró a acallar recelos: No desconfíen tanto de la elección de los consejeros a propuesta de los partidos políticos", dijo, "porque serán designados por su prestigio y méritos profesionales, no por su adscripción a unas siglas u otras".
La mayoría de los representantes de las entidades ciudadanas expresaron, en público o en los pasillos, su convencimiento dé que sus quejas deben ser atendidas por el futuro Consejo Superior de los Audiovisual. Vicente Sánchez de León, presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes -10.000 afiliados- comentó: "¿Se puede consentir. que una película destinada al público infantil intercale cuatro anuncios de la revista Cosmopolitan?. Espero que el Consejo nos ayude". Sánchez de León se refería a Capitanes intrépidos, que se emitió el sábado 23 de septiembre en Antena 3 a las 15.30 y los anuncios de la revista son los que protagoniza una mujer que simula orgasmos distintos según su personalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.