El director Irwin Winkler alerta sobre las redes informáticas
El productor y realizador Irwin Winkler presentó ayer en San Sebastián la película La red, protagonizada por la actriz Sandra Bullock. Winkler cuenta una historia de espionaje y robo a través de redes informáticas. Al realizador le pareció interesante alertar con su largometraje del peligro de las redes informáticas en las que de una u otra forma la mayoría de los seres humanos se encuentran actualmente. "Existe un peligro real en el mundo infórmático porque la mayoría de las veces nosotros no lo podemos controlar. El ordenador es positivo para algunos aspectos, pero puede entrañar también grandes problemas", indicó.En la película se refleja el individualismo al que tienden determinados usuarios de los ordenadores, y por ello el director de este largometraje considera que si se puede extraer una moraleja de su historia es que no se puede perder el contacto humano. "Creo que los ordenadores nos ayudan mucho, pero el mundo avanza tan deprisa que apenas tenemos tiempo de pensar", indicó. Además, señala que tanto él como el productor de la cinta, Rob Cowan, querían reseñar el aspecto humano, y apunta Winkler que para él la tecnología forma parte de una historia muy humana.Irwin Winkler ha producido películas como Danzad, danzad, malditos, La caja de música o La sombra de una traición, en las que los papeles femeninos poseen un fuerte carácter. Winkler hizo su debú como realizador con Caza de brujas, una película protagonizada por Robert de Niro en la. que se narraba la historia de un director incluido en la famosa lista negra de Hollywood de la era McCarthy. "Creo que en ese largometraje conté bastante y si se quedó fuera algo era porque era mejor no reflejarlo en la película".
El realizador norteamericano se confiesa amante de la literatura de Steinbeck, Dreiser y Dos Passos y, aunque le gustaría realizar una película con una historia de la América actual similar a la que se narraba en Las uvas de la ira, cree que no es posible llevarla a cabo. Winkler se siente cómodo tanto en el papel de productor como en el de realizador, aunque considera que existe mayor responsabilidad con este último. "Al dirigir doy un paso más y eso exige un compromiso más fuerte", indicó.
El encuentro entre la actriz Sandra Bullock y el director Winkler se produjo cuando se iba comenzar a realizar la película; "coincidió que ella había leído el guión y que le gustaba, y a mí me pareció que el personaje lo podía interpretar ella, tal y como se ha visto en el resultado final", aseguró.
Galardones
Irwin Winkler es uno de los realizadores, más galardonados y reconocidos. por la industria cinematográfica actualmente. Las películas que él ha realizado han recibido 12 premios de la Academia y 45 nominaciones. Actualmente produce la película The Juror, basada en la novela de George Dawes Green con guión de Ted Dally, el mismo que escribió El silencio de los corderos. The Juror está protagonizada por Demi Moore y Alec Baldwin. Con el cienasta Martin Scorsese rodará Mine, un drama biográfico sobre la vida de George e Ira Gershwin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.