_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Constitucional admite el recurso contra el parque de Picos de Europa

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno del Principado de Asturias contra determinados preceptos de la Ley de declaración de Picos de Europa como parque nacional. El auto ha sido notificado al Congreso y al Senado, así como al Gobierno, por si quieren personarse en el proceso y formular alegaciones.

La ley de declaración de los Picos de Europa como parque nacional fue aprobada por las Cortes en mayo, con la oposición del PP y CiU. En agosto fue recurrida por el Gobierno asturiano, tras llegar los populares al Ejecutivo regional, por estimar, que invade competencias autonómicas.

Este parque nacional es, con 65.000 hectáreas repartidas por las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León, el mayor de Europa. Los gobiernos de Castilla y León y de Cantabria también tienen planteados recursos contra el plan de ordenación de los recursos naturales de la zona, que fue el paso previo a la declaración de parque nacional. El pasado julio, el Constitucional ya dictó una sentencia quitándole al Gobierno central la exclusividad en la gestión de los parques nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_