Aclaración
En, relación con la noticia publicada en EL PAÍS el pasado 6 de septiembre, sobre Greenpeace y la plataforma petrolífera de Shell Brent Spar, queremos aclarar que aunque, efectivamente, y como hemos reconocido, cometidos un error en una toma de muestras, dicho error no pone en cuestión la postura de Greenpeace, contraria el hundimiento de la plataforma en el mar, puesto que los datos anteriormente conocidos demostraban ya su grave impacto sobre el medio ambiente marino.Desde que Greenpeace tuvo conocimiento, por informes internos de Shell, de la presencia de más de 100 toneladas de residuos radiactivos en la Brent Spar, pusimos en marcha una campaña contra su hundimiento en el mar. Posteriormente, durante la primera ocupación de la plataforma, se tomaron las muestras de crudo en un lugar erróneo. El error es referido a la cantidad de crudo y no al resto de las sustancias tóxicas. Respecto al petróleo, reconocemos desconocer la cantidad exacta contenida, al igual que lo desconoce la Shell. No, es que no haya crudo, sino que no se sabe cuánto hay.
Por tanto, Greenpeace mantiene su rotunda oposición al vertido de la plataforma en el Atlántico. El mar no es un basurero industrial. Creemos necesario hacer esta aclaración, ya que un error parcial está siendo lamentablemente utilizado por algunos sectores para poner en deuda la credibilidad de nuestra campaña contra el hundimiento de plataformas petrolíferas en el mar.
En Greenpeace estamos convencidos de que actuar de manera honesta y reconocer errores es la base de nuestra credibilidad, y continuaremos haciéndolo en el futuro Director de Campañas de Greenpeace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.